Influencer de China responde al vicepresidente de Trump por llamar "campesinos" a los chinos: "Somos el alma de la tierra"

1 MINUTOS DE LECTURA

La influencer Emily Hong respondió al vicepresidente de Donald Trump y confesó que vivió en el campo. "Somos campesinos", dijo.

Influencer Emily Hong critica a J. D. Vance por llamar "campesinos” a los chinos.
Influencer Emily Hong critica a J. D. Vance por llamar "campesinos” a los chinos. Composición Latino Actual
por Pub. 10 oct 2025 Act. 12 Oct 2025 | 10:04 h

La creadora digital Emily Hong subió un video a redes sociales para responder al vicepresidente de Donald Trump por llamar "campesinos" a los chinos. "Los campesinos somos el alma de la tierra, el motor silencioso que alimenta al pueblo", comentó la influencer.

En una entrevista con Fox News, el vicepresidente estadounidense James David Vance apoyó los aranceles impuestos por Trump y realizó un comentario que fue duramente criticado por Pekín.

Influencer responde a J. D. Vance por llamar "campesinos" a los chinos

James David Vance, conocido como J. D. Vance en el mundo político, fue calificado como "ignorante" y "maleducado" por China. Es que el vicepresidente de Donald Trump dijo que Estados Unidos pide "dinero prestado a los campesinos chinos para comprar las cosas que los campesinos chinos fabrican".

Sin embargo, a través de las redes sociales, la influencer Emily Hong respondió a Vance. "La verdad es que sí somos campesinos. Hace apenas 30 años casi toda nuestra nación vivía del campo", expresó.

Luego confesó que ella misma vivió en el campo durante la niñez. "Los campesinos hemos demostrado que la dignidad no depende de una etiqueta, sino del valor del trabajo honesto", sentenció.

¿Qué dijo China sobre el comentario del vicepresidente de Donald Trump?

El gobierno de Xi Jinping, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló en una conferencia de prensa que el vicepresidente de Donald Trump hizo comentarios "tan ignorantes e irrespetuosos".

Este episodio ocurrió luego de que Trump aplicara nuevos aranceles del 34% a productos chinos. El total efectivo ascendió al 54% desde enero de este año.

Pero China respondió con aranceles recíprocos del mismo valor, además de sanciones económicas a empresas estadounidenses y restricciones a exportaciones clave como las tierras raras.