Gobierno de Estados Unidos amenaza a migrantes que asistan al Super Bowl de Bad Bunny: "Haremos cumplir la ley"
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, protagonizado por Bad Bunny, enfrenta controversia por advertencias del DHS sobre ICE en el evento. Funcionarios advierten que no será un "refugio seguro" para migrantes en Estados Unidos.

La celebración del espectáculo de medio tiempo del próximo Super Bowl, que contará con la actuación de la superestrella puertorriqueña Bad Bunny, se ha visto empañada por una fuerte controversia tras la advertencia explícita de funcionarios y asesores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. sobre el despliegue de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el evento.
La polémica, que ha desatado preocupación en la comunidad latina y seguidores del artista, se centra en las declaraciones emitidas por Corey Lewandowski, asesor de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien afirmó que el evento deportivo no será un "refugio seguro" para los migrantes indocumentados. Asimismo, Noem advirtió que "se va a hacer cumplir la ley" en el show de mediotiempo de la NFL.

PUEDES VER: Elon Musk es la primera persona de la historia en superar un patrimonio de US$500.000 millones, según Forbes
Gobierno de Estados Unidos amenaza a migrantes que asistan al Superbowl
Tras el anucio que colocaba a Bad Bunny como el principal artista en presentarse en el Superbowl, diversos políticos del Gobierno de Donald Trump se pronunciaron de forma negativa sobre el show y amenazaron a quienes asistan y no tengan ciudadanía americana. Al respecto, Kristi Noem, habría advertido previamente a la NFL sobre la elección de Bad Bunny: "Vamos a estar en todas partes. Vamos a hacer cumplir la ley. No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley".
Asimismo, lo anunció su asesor en una reciente intervención pública. Lewandowski confirmó la directriz de aplicar estrictamente la ley migratoria: "No hay ningún lugar en este país que proporcione un refugio seguro a las personas que se encuentran aquí ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar", declaró el asesor. "Los encontraremos. Los detendremos. Los llevaremos a un centro de detención y los deportaremos. Así que tengan en cuenta que esa es una situación muy real bajo esta Administración."
Gobierno de Trump critica elección de Bad Bunny en el Superbowl
El anuncio de la presencia de ICE se produjo días después de que Bad Bunny fuera confirmado como el artista principal del Halftime Show del Super Bowl LX, marcando un hito al ser el primer latino en encabezar el espectáculo en solitario.
La elección del artista, sin embargo, fue fuertemente criticada por los mismos funcionarios. Lewandowski calificó la decisión de la NFL como "una vergüenza", alegando que Bad Bunny "parece odiar tanto a Estados Unidos". La controversia tiene un trasfondo: el propio Bad Bunny había revelado meses atrás que la razón por la que había excluido a EE. UU. de su más reciente gira mundial era por su preocupación de que el ICE pudiera realizar redadas y afectar a su base de seguidores, compuesta mayoritariamente por latinos. "Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Y es algo de lo que hablamos y que nos preocupaba mucho”, explicó el cantante en una entrevista previa a la confirmación de su participación en el Super Bowl.